La colección de cerámica TECTONIC está inspirada en la decoración industrial

Singularidad y belleza del espacio gracias a la cerámica.

La cerámica es un material muy versátil y camaleónico que, según los colores y las técnicas que se usen para su fabricación se puede adaptar a cualquier estilo, desde el más romántico al más industrializado. Por ejemplo, en los diseños interiores industriales más minimalistas, los azulejos de cerámica dan un toque de vida a los espacios de ladrillo y cemento. La cerámica rompe con la rectitud de estos diseños y le añade unas notas acogedoras y más vanguardistas. Este material aumenta la singularidad y la belleza del espacio, y al mismo tiempo nos acerca a la casa antigua con encanto retro.

El estilo industrial nació en los años 50 en Nueva York para decorar antiguas fábricas y almacenes, pero poco a poco se ha ido llevando al terreno del hogar. Pocas cosas describen mejor un entorno industrial que las paredes desnudas y los pavimentos de hormigón. Algo que caracteriza al estilo industrial son los materiales que se utilizan, como la estructura misma del edificio, así como hormigón, ladrillo y cemento. El estilo industrializado se caracteriza por reflejar la esencia retro en lo que se refiere a interiorismo. Por este motivo, no es de extrañar que este estilo de decoración permita la introducción de azulejos de cerámica en forma de suelos y revestimientos cerámicos, como esta colección TECTONIC. La restauración de modelos retro y vintage sigue siendo una de las principales tendencias en interiorismo y decoración. El gusto de rescatar obras antiguas con intención decorativa y combinarlas con elementos modernos, para encontrar el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno.

La colección consta de piezas de cerámica de tres formatos distintos: 30×60, 60×60 y 60×90 cm. Porcelánico en acabado mate para darle ese aspecto más industrializado.

Además, consta de 3 tonos distintos:

White” que aporta paz, tranquilidad y luminosidad

Grey” un color frío que inspira sofisticación, estabilidad y calma

Graphite”, un color oscuro, discreto y pulcritud

Esta colección está preparada para poder usar cada uno de los materiales de forma individual para formar espacios monocromáticos y más conservadores; o usar los tres formatos y colores en conjunto y formar un pavimento modular más original y creativo. A esta práctica se le llama PLAYMOD y el objetivo es darle al espacio donde se coloque este pavimento un toque estético diferente y original. Disponemos de un único decorado “Tectonic Frame 30×60 cm” compuesto por líneas biseladas mezclando los tres colores disponibles en esta colección, dándole un aspecto único.

La colección de cerámica TECTONIC es perfecta para revestir paredes y suelos de cocinas, baños, salones y dormitorios. Es un material muy versátil que permite realizar una decoración muy personalizada y original, además de estar dotada de gran funcionalidad; ya que esta selección de piezas de cerámica está preparada para poder colocar cada material por separado y formar así un espacio monocromático o, por el contrario, utilizar las tres tonalidades en conjunto para formar un pavimento modular.