D-LINE & D-LINE Plus

Tecnología que permite realizar decoraciones en la línea de producción sobre la cerámica.

D-LINE-1120X560

Tecnología que se basa en la decoración superficial (en la línea) de la pieza cerámica a través de una reacción química de una tinta especial aplicada digitalmente. Aporta relieves apreciables a la vista y el tacto, ofreciendo a su vez una protección extra de los colores convencionales cerámicos aplicados.

Es por tanto una alternativa a microrelieves de prensa ya que se puede decidir el diseño sobre cada pieza y no uno único como tradicionalmente.

D-Line Plus es la evolución de la tecnología D-Line. Ahora, gracias a la actualización de la planta productiva, se puede aplicar en la misma línea tintas especiales junto a granillas (materias preparadas específicamente para soportar altas temperaturas de cocción) para obtener resultados mejores a decorados que hasta ahora se fabricaban. Además de realizar el diseño deseado, el producto ofrece mayor resistencia superficial al tiempo y a los ataques químicos.

D-LINE
D-LINE Plus
D-LINE Plus

VENTAJAS SOBRE OTROS PRODUCTOS

D-LINE Plus VS Decorados tercer fuego

Menor coste de producción

Se fabrica en la misma línea de producción por lo que no requiere de un segundo proceso productivo. Se ahorra en costes energéticos.

Reducción coste de transporte

Al no tener que producirse por segunda vez, se evita el envío a una empresa externa que realice la aplicación del segundo diseño. Se reduce la contaminación ambiental.

Se evita una segunda cocción

Las tintas junto a las granillas no requieren de una cocción diferente a la habitual según la tipología de producto por lo que en una sola horneada sale el producto acabado. Se reduce el coste energético del horno.

Se evita un segundo empaquetado

No requiere desencajar el producto, aplicar el nuevo diseño y volver a empaquetar. Se ahorra en costes energéticos y en papel.

El precio del producto final es 3 veces inferior

Al economizar procesos productivos y reducir costes de transporte y encajado permite al producto venderse a metros y no a piezas.

Se evita la compra de mínimos

No hace falta comprar un mínimo de piezas ya que decidimos sobre cada prodcucción las deseadas.

D-LINE Plus VS Esmaltados brillo con relieve

Menor coste de producción al no depender de un molde

Se consiguen relieves sin molde, por lo que se economiza reducción el coste de fabricación del molde y de su aplicación en la prensa.

Número de diseños con relieve a nuestro gusto

Al no requerir de molde podemos diseñar el volumen que deseemos para conseguir el relieve.

El precio del producto final es inferior

Al economizar en moldes permite tener un producto con diferentes relieves sin coste extra a los moldes.

D-LINE Plus (Porcelánico) VS Porcelánico tradicional

Tránsito ligero sin perdida de brillo y diseño

Se consiguen acabados similares a un tercer fuego y que además se puede transitar de forma leve sobre ellos sin pérdidas apreciables (PEI 3).

Colecciones de la familia D-LINE: