La colección de cerámica TECTONIC está inspirada en la decoración industrial

Singularidad y belleza del espacio gracias a la cerámica.

La cerámica es un material muy versátil y camaleónico que, según los colores y las técnicas que se usen para su fabricación se puede adaptar a cualquier estilo, desde el más romántico al más industrializado. Por ejemplo, en los diseños interiores industriales más minimalistas, los azulejos de cerámica dan un toque de vida a los espacios de ladrillo y cemento. La cerámica rompe con la rectitud de estos diseños y le añade unas notas acogedoras y más vanguardistas. Este material aumenta la singularidad y la belleza del espacio, y al mismo tiempo nos acerca a la casa antigua con encanto retro.

El estilo industrial nació en los años 50 en Nueva York para decorar antiguas fábricas y almacenes, pero poco a poco se ha ido llevando al terreno del hogar. Pocas cosas describen mejor un entorno industrial que las paredes desnudas y los pavimentos de hormigón. Algo que caracteriza al estilo industrial son los materiales que se utilizan, como la estructura misma del edificio, así como hormigón, ladrillo y cemento. El estilo industrializado se caracteriza por reflejar la esencia retro en lo que se refiere a interiorismo. Por este motivo, no es de extrañar que este estilo de decoración permita la introducción de azulejos de cerámica en forma de suelos y revestimientos cerámicos, como esta colección TECTONIC. La restauración de modelos retro y vintage sigue siendo una de las principales tendencias en interiorismo y decoración. El gusto de rescatar obras antiguas con intención decorativa y combinarlas con elementos modernos, para encontrar el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno.

La colección consta de piezas de cerámica de tres formatos distintos: 30×60, 60×60 y 60×90 cm. Porcelánico en acabado mate para darle ese aspecto más industrializado.

Además, consta de 3 tonos distintos:

White” que aporta paz, tranquilidad y luminosidad

Grey” un color frío que inspira sofisticación, estabilidad y calma

Graphite”, un color oscuro, discreto y pulcritud

Esta colección está preparada para poder usar cada uno de los materiales de forma individual para formar espacios monocromáticos y más conservadores; o usar los tres formatos y colores en conjunto y formar un pavimento modular más original y creativo. A esta práctica se le llama PLAYMOD y el objetivo es darle al espacio donde se coloque este pavimento un toque estético diferente y original. Disponemos de un único decorado “Tectonic Frame 30×60 cm” compuesto por líneas biseladas mezclando los tres colores disponibles en esta colección, dándole un aspecto único.

La colección de cerámica TECTONIC es perfecta para revestir paredes y suelos de cocinas, baños, salones y dormitorios. Es un material muy versátil que permite realizar una decoración muy personalizada y original, además de estar dotada de gran funcionalidad; ya que esta selección de piezas de cerámica está preparada para poder colocar cada material por separado y formar así un espacio monocromático o, por el contrario, utilizar las tres tonalidades en conjunto para formar un pavimento modular.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest