States Nut ADL 30x60

Cerámica antideslizante

Cerámica antideslizante evita caídas gracias a su adherencia.

Uno de los factores más importantes a la hora de seleccionar el tipo de material que colocar en el pavimento de nuestro proyecto, ya bien sea la reforma de una casa, de un negocio o una obra nueva, es saber el uso que se le va a dar.

Si el pavimento va a estar en un exterior que se va a transitar, un interior de un baño, una terraza, etc. Es muy importante tener una superficie que tenga un mínimo de rugosidad para evitar caídas o resbalones. Sobretodo si cabe la posibilidad de que esté mojado o húmedo.

En la cerámica, existen tres normas (las más comunes) para analizar el antideslizamiento superficial. Las normas alemanas DIN 51130DIN 51097 y la norma española UNE-ENV 12633:2003. Con ellas sacamos una serie de valores que nos indican el grado de antideslizamiento. Según nuestro proyecto usaremos unos modelos u otros.

En La Platera contamos con una serie de productos ADL que cumplen con estás normas y están totalmente recomendados para usar en pavimentos que requieren un alto grado antideslizante.

Cerámica con diseño en madera contamos con el modelo City Grey ADL 17×114 cm. y Forest Natural ADL 17×114 cm.; en acabado cemento tenemos los modelos Tectonic Grey ADL 30×60 cm.60×60 cm.60×90 cm.; y con aspecto piedra Kent Bone ADL 30x60cm.60×60 cm.60×90 cm.States Nut ADL 30×60 cm.States Snow ADL 30×60 cm., y Scavo White ADL 30×60 cm.

Cabe recordar que todos estos modelos cerámicos son porcelánicos. Tienen una muy baja absorción de agua, por lo que son ideales para lugares con cambios de temperatura bruscos, con mucha humedad o que se mojan regularmente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest